Mejores consejos para una entrevista de trabajo

Cuando vas a una entrevista suele ser porque ya has pasado una primera criba con tu Currículum Vitae (CV), pero eso no significa que no te vayan a preguntar acerca de él. Por eso, tendrías que ir preparado para contestar a todo tipo de preguntas, incluso algunas que tienen su respuesta en el CV.1. Investiga la oportunidad antes de ir.

    2. Prepara una lista de lo que necesites preguntar.
    3. Vístete profesionalmente y ve bien arreglado.
    4. Llega unos minutos antes.
    5. Lleva copias de tu CV y una libreta
    6. Haz contacto visual y muestra interés con todo el que esté ahí 
    7. No discutas salario en la primera entrevista.
    8. Come ligero y no ingieras alcohol antes de entrevistarte.
    9. Muestra respeto equitativo al equipo que te entreviste 
    10. Envía notas de agradecimiento a los entrevistadores.
 
Es normal estar nervioso en una entrevista de trabajo es normal, pero piensa no te van a preguntar nada que ya no sepas. Tampoco tienes que preocupar por eso, ellos ya saben que estás nervio por la entrevista. Se una persona segura de tí misma, y muestra exactamente quién eres, y qué es lo que quieres. ¿Qué más tienes que saber?


5 reglas para conseguir trabajo sin tener título

Lo fundamental será que te capacites constantemente, que seas perseverante y que no pierdas nunca la dedicación y las ganas de aprender. Un plus será que tengas iniciativa y seas disciplinado. Seguí las 5 reglas de oro que mencionamos en esta nota y cada vez estarás más cerca de conseguir un nuevo empleo

1-No lo olvides: todo es posible
Con ganas y esfuerzo podrás alcanzar lo que te propongas. Procurá mostrar tu talento siendo realista y honesto.

2-Capacitación continua
Es fundamental que asistas constantemente a cursos, seminarios y congresos que te permitan formarte por fuera de la universidad. Estas capacitaciones, sumadas a tu experiencia laboral, te permitirán adquirir aquellos conocimientos que tal vez te requieran en alguna entrevista.

3-Cuestión de actitud
Frente a una entrevista laboral es imprescindible que te muestres optimista, proactivo. A fin de demostrar tus ganas de conseguir el trabajo, debés exponer en esta instancia todas tus cualidades y habilidades.

4-Destacá tu talento
Ya mencionamos lo importante que es contar con iniciativa y tener buena predisposición a la hora de buscar trabajo. Algo que siempre valorará la persona que te entreviste será tu capacidad para exponer tus ideas. Sé humilde, pero mostrá tu talento de manera clara.

5-Empresas que ofrecen capacitación
Existen algunas empresas que brinda la posibilidad a sus empleados de capacitarse. Con este tipo de trabajo te beneficiarás de dos maneras: ahorrarás tiempo pudiendo capacitarte durante tu jornada laboral, y ahorrarás dinero ya que la empresa será la que afronte los gastos de los cursos.


 

 
Empleos Dominicanos

Somos la puerta de acceso al mercado laboral en Repúblicas Dominicana. Tanto si eres una empresa en expansión a la busqueda de nuevos empleados o un profesional con ganas de progresar y encontrar una nueva oportunidad laboral.